Los eventos deportivos suelen ser el aire libre y el principal inconveniente que podemos encontrar es la lluvia. Existe material eléctrico indicado para evitar que en caso de lluvia haya problemas eléctricos y garantizar el servicio.
¿Que factores son decisivos a la hora de hacer una instalación eléctrica en el exterior?
El dato más importante a tener en cuenta el grado de protección “IP” este dato nos indica el tipo de protección para el que está diseñado y saber la capacidad de penetración de agua o polvo en nuestras protecciones o conectores.
Un evento al aire libre tiene el riesgo de que llueva y penetre agua en los cuadros eléctricos o los conectores, la “ip” recomendada seria 65 ó 67. Nuestros conectores cumplen con estos grados de exigencia para evitar riesgos eléctricos para las personas o la instalación.
Por el contrario un evento en el que no haya riesgo de lluvia debido a que está en el interior de un recinto con un grapo de ip 44 sería suficiente.
¿Que soluciones técnicas podemos ofrecer en 3f?
Normalmente los eventos deportivos que son al aire libre requieren de un generador eléctrico para poder dar corriente a servicios como cruz roja, bomberos, oficina de producción, hinchables, microfonía, monitorización de tiempo, red de internet, etc…
En 3f te podemos asesorar del generador que necesitas tanto si debe de ser pequeño o insonorizado para minimizar el impacto que pueda ocasionar.